Buscan el mejor precio para un diamante de 709 ct

Ninguna puja alcanzó la estimación mínima fijada por el Gobierno de Sierra Leona.

Miradas
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 13 de mayo de 2017 - 0:00

AFP / Freetown

Sierra Leona renunció a vender en su territorio un diamante de tamaño excepcional por las decepcionantes pujas y decidió comercializarlo en Amberes, plataforma del mercado mundial de piedras preciosas. 

Esta venta en Freetown de un diamante de 709 quilates, el más importante de los descubiertos en Sierra Leona desde hace medio siglo, debería marcar una ruptura con el tráfico de "diamantes de sangre” durante la guerra civil (1991-2002). 

Fue descubierto en marzo en la provincia diamantífera de Kono por los empleados de una empresa de prospección minera, que pertenece al pastor evangélico Emmanuel Momoh. 

Este diamante estaría entre el décimo y el decimoquinto más grandes que se hayan encontrado nunca, según los expertos. Las pujas al Banco Central, donde el propietario depositó su piedra, fueron pospuestas el 5 de abril por la debilidad de las ofertas recibidas. 

La mejor oferta llegó el jueves, de 7,7 millones de dólares, por el ciudadano británico Ziad al Ahmadi, en nombre de la empresa especializada RayDia, instalada en Amberes (Bélgica). Otras empresas del sector también han hecho su oferta, de 2 millones a 5,2 millones de dólares. 

Sin embargo, ninguna puja había alcanzado la estimación mínima fijada por el Gobierno -cuyo importe no ha sido comunicado. Así pues, se ha decidido comercializar en Amberes, con la esperanza de alcanzar un precio superior. 

"Vamos a vender el diamante en Bélgica, en Amberes, para obtener un mejor precio, en las próximas semanas”, declaró el director general de la Agencia Nacional de Minas (NMA), Sahr Wonday. 

Presente en las subastas, junto a su mujer y varios de sus empleados, el propietario Emmanuel Momoh dijo estar muy decepcionado con los importes propuestos. 

"Quiero que mi diamante se venda en el extranjero para obtener el mejor precio, para que el mayor número de personas se beneficie”, declaró el pastor de la   Iglesia de la vida profunda.
 
Indicó que espera "no menos de 50 millones de dólares”.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS