¿Cambios en Twitter en favor del usuario? Elon Musk traza la nueva era de la red social

El líder de Tesla compró la red social en 44.000 millones de dólares.

Redacción Diario Página Siete
Miradas
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 25 de abril de 2022 - 22:04

Página Siete Digital

Horas después de la transacción, el flamante dueño de Twitter, Elon Musk, trazó algunos cambios en esa red social. En ese contexto, ha surgido la interrogante: ¿Los ajustes son en favor de los usuarios?

El líder de Tesla confirmó este lunes la compra de la red social de los 280 caracteres por la suma de $us 44.000 millones.

“La libertad de expresión es la base de un funcionamiento de la democracia, y Twitter es la ciudad digital, plaza donde asuntos vitales para el futuro se debaten sobre la humanidad”, tuiteó el empresario sudafricano tras efectuarse la compra.

Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares, informó este lunes la red social, tras un acuerdo que valora cada acción de la firma en 54,20 dólares.

Cambios

El empresario y dueño de Tesla apuntó a defender la libertad de expresión y eliminar a los robots de spam (contenido no solicitado) de esta red social “y autenticar a todos los humanos reales”.

“Si nuestra oferta de Twitter tiene éxito, venceremos a los robots de spam o moriremos en el intento”, aseguró el hombre más rico del mundo.

Otra de las sugerencias que Musk planteó es que el precio de la marca de verificación para las cuentas alcance a $us 2 por mes, por cada cuenta.

“El precio probablemente debería ser ~ $ 2 / mes, pero se pagó 12 meses por adelantado y la cuenta no recibe una marca de verificación durante 60 días (esté atento a las devoluciones de cargo de CC) y se suspende sin reembolso si se usa para estafa / spam”, tuiteó.

También puede leer: Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter por $us 44.000 millones

Antes de confirmarse la noticia de la transacción, se suspendió la cotización de las acciones de Twitter en Wall Street hasta que la publicación de novedades, que se concretaron minutos después.

Los bonos estaban entonces más de 5,5% sobre el valor de cierre del viernes y terminaron 5,66% arriba.

“Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, indicó en una publicación del flamante propietario de la red social.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS