Cantante muere sobre el escenario y la banda sigue tocando

Miradas
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 04 de mayo de 2017 - 7:11

lavanguardia.com /
La música en vivo está de luto en Atlanta (Georgia, EEUU). Bruce Hampton, uno de los referentes del rock y el jazz de la ciudad, ha fallecido a los 70 años después de sufrir un colapso en pleno actuación. El guitarrista y cantante se desplomó en la recta final del concierto que estaba realizando con amigos para celebrar su cumpleaños en el Fox Theatre. El resto de músicos pensaron que era una de sus bromas y siguieron tocando como si no hubiera ocurrido nada.

En las imágenes que circulan por YouTube, grabadas por algunos de los asistentes al concierto, puede verse cómo Hampton se fue al suelo con el micrófono en la mano (minuto 2.05). Sonaba la canción ‘Turn on You Lovelight’ y la banda no se detuvo. Incluso alguno se reía a carcajadas.

Los músicos pensaron que era una broma
Lamentablemente no se trataba de una broma de Bruce Hampton y tras ser atendido fuera del escenario acabó muriendo en el hospital. No se pudo hacer nada por salvarle la vida, según cuentan desde el centro médico donde aún no han informado oficialmente de las causas de la muerte.

El músico, llamado "el Abuelo de la Escena Jam”, creó a lo largo de su extensa carrera musical numerosas bandas de éxito como Hampton Grease Band, The Late Bronze Age, The Aquarium Rescue Unit, The Fiji Mariners, The Codetalkers, The Quark Alliance, Pharaoh Gummitt o Madrid Express.

Otros trabajos publicados por Hampton son "One Ruined Life of a Bronze Tourist” (1978), bajo el nombre de Coronel Bruce Hampton; "Bootleg Live!” (2000), "Now” (2006) y, en el año 2014, "Pharoah’s Kitchen”.


Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS