Choque en estado de ebriedad, retención de licencia y negligencia: tiktoker viraliza caso de corrupción tras accidente

El hecho de tránsito ocurrió el 30 de julio, según el denunciante. La Policía no citó a los testigos del hecho y se llevó el auto del afectado.

Miradas
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 01 de septiembre de 2022 - 9:43

El ciudadano y usuario de TikTok Diego Barrios denunció mediante esa red social cómo un joven de 22 años ocasionó un accidente de tránsito en estado de ebriedad. Chocó con su motocicleta el vehículo que el denunciante tenía parqueado fuera de su casa. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad y, pese a toda la evidencia, el caso no fue esclarecido ni el responsable sancionado.

En su video de dos minutos y 51 segundos, Barrios cuenta cómo Ismael H. S. estrelló su motocicleta contra su auto, que permanecía estacionado afuera de la vivienda, en un barrio de Santa Cruz.

Barrios hizo el reclamo correspondiente a la Policía, cuyos oficiales ni siquiera tomaron la declaración de los testigos luego del suceso.

“No recabaron información, a pesar de que había testigos la noche del hecho. A Ismael no lo convocaron a declarar sino hasta 13 días después y porque yo lo solicité a la Fiscalía. Llegó el joven, se presentó y se abstuvo de declarar”, contó Barrios en Red Uno.

“Un mes y un día” pasaron desde el hecho de tránsito que Barrios denunció mediante su cuenta de TikTok y que se viralizó el miércoles.

En el video “in-justicia boliviana”, Barrios denunció en las redes sociales la cadena de irregularidades de la que fue víctima desde que el motociclista chocó su auto: se llevaron su vehículo, retuvieron su licencia de conducir, no se sancionó al responsable y el caso quedó en la impunidad.

Barrios también contó que al momento de reclamar por la declaración que no le fue tomada dentro de las 24 horas posteriores al accidente, el investigador asignado al caso le dijo que es “nadie” para decirle cómo hacer su trabajo.

“Que el suboficial me diga que yo no soy nadie para decirle cómo o cuándo hacer su trabajo..., según el fiscal, era obligación del suboficial llamar a ambas partes para conciliar, pero qué creen, no lo hizo. En el informe (del hecho de tránsito) se señala que hubo arresto preventivo y nunca hubo tal”, detalló el tiktoker.

Las imágenes del accidente muestran que el motociclista chocó contra el frontal derecho del motorizado de Barrios.

Pese a la culpa del conductor que iba en estado de ebriedad, el vehículo afectado fue remolcado y quedó en poder de la Policía. Además, en la estación policial le dijeron a Barrios que la responsabilidad era “50/50”.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS