Conozca las series televisivas más vistas, por naciones

El portal electrónico Rave Reviews elaboró una guía de las preferencias del público. En Bolivia quedó en primer lugar una producción emitida hace 5 años.

Miradas
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 10 de mayo de 2022 - 9:34

Página Siete / La Paz

El mundo está a un click de distancia. La opción para ver desde cualquier televisor un programa no conoce de impedimentos de distancia o similares. Con televisión, o incluso sin esta pantalla y simplemente con el celular o una laptop, es posible disfrutar de series mundiales. El portal Rave Reviews elaboró una guía con estas preferencias.

Así, mientras algunos programas de televisión son instantáneamente universales, otras producciones maravillosas resultan muy poco conocidas fuera de su país de origen.

Usando las calificaciones de los usuarios de IMDb como guía, el portal Rave Reviews identificó los programas de televisión más populares producidos en todos los países del mundo.

“Encontramos algunas verdaderas visitas obligadas entre esta diversa colección. El programa con la calificación más alta es de Sri Lanka. Koombiyo (Hormigas) es un drama criminal sobre un vagabundo que queda atrapado en el mundo del crimen organizado. Koombiyo tiene una calificación de 9.8 en IMDb, pero su futuro está en duda, ya que el escritor principal del programa desapareció misteriosamente”, reseña el portal.

Norteamérica

El programa de primera elección de Canadá es uno de los más antiguos de la lista. Expediente X capturó la imaginación del público cuando se lanzó en 1993 y se ganó su lugar como un clásico de todos los tiempos. Los agentes del FBI Mulder y Scully siguen siendo un dúo icónico hoy en día, investigando los crímenes y eventos inexplicables que el poder trató de enterrar.

El programa favorito de Costa Rica también es de larga duración. La Pensión debutó en 1999 y sigue en marcha veinte temporadas después. Es una comedia alegre sobre una lujosa casa de huéspedes que atraviesa tiempos difíciles y los coloridos personajes que viven allí.

Europa

El Reino Unido, Francia, Alemania y los países escandinavos cuentan con grandes éxitos internacionales. El número uno del Reino Unido, Sherlock, actualiza la serie de intrépidos detectives del siglo XIX de Arthur Conan Doyle al Londres moderno, con la estrella de cine internacional Benedict Cumberbatch en el papel principal.

Alemania y Francia han tenido éxito mundial con sus respuestas a The X-Files. El programa alemán Dark es una serie de viajes en el tiempo a menudo confusa y, a veces, aterradora. Les Revenants (The Returned) cuenta la espeluznante historia de lo que sucede cuando los muertos de un pueblo comienzan a reaparecer sanos y salvos.

Asia

La serie de televisión surcoreana de 2018 Miseuteo Syeonsyain (Mr. Sunshine) es el programa mejor calificado del país en IMDb. Ha batido récords de audiencia en casa y ha sido distribuida por Netflix. Mr. Sunshine es un drama de época sobre un niño coreano nacido en la esclavitud en la década de 1900 y la lucha de Corea por la independencia.

El último éxito de Taiwán es una serie dramática de 10 partes que sigue el destino de todos los que estuvieron involucrados en un tiroteo fatal: las víctimas, el asesino, los medios de comunicación y las personas involucradas en el juicio. Tailandia está representada por una historia de amor de 2018, llamada Love By Chance. Tiene una calificación de 8.6 en IMDb.

Sudamérica

La serie de televisión argentina mejor calificada es un cruce entre The A-Team y Quantum Leap. Los Simuladores (The Pretenders) sigue a un equipo de estafadores que crean situaciones falsas adornadas para resolver los problemas de la gente común. Fue lo suficientemente popular como para ser rehecho en España y México.

El programa de mayor puntuación de Venezuela es una telenovela de 1992 llamada Kassandra. Curiosamente, fue el programa más visto en Bosnia-Herzegovina cuando una compañía de televisión local mostró una versión pirateada durante la Guerra de Bosnia. “Somos culturas completamente diferentes y estamos a kilómetros de distancia, pero creo que todos tenemos un denominador común, que es el amor”, explicó la protagonista de Kassandra, Coraima Torres.

África

El programa de televisión local más popular de Marruecos es una serie de recreación de crímenes que crea dramas a partir de casos antiguos de archivos judiciales. En un momento dado, más de la mitad de los espectadores de Marruecos menores de 22 años sintonizaban Moudawala (Deliberación) para ver el último episodio.

La reciente comedia dramática keniana Sue na Jonnie es un programa de crímenes de identidad equivocada que ha capturado la imaginación en Kenia y en el extranjero. Sus historias inverosímiles y el humor auténtico de Mtaani (cultura callejera) le dieron 9,4 en IMDb.

Oceanía

The Almighty Johnsons es una serie de fantasía cómica de 2011-2013 sobre una familia de dioses nórdicos que viven en la Nueva Zelanda moderna. Fue lo suficientemente popular como para que los espectadores exigieran con éxito una tercera serie después de que se cancelara el programa.

El programa mejor calificado de Australia es la ópera espacial Farscape. El espectáculo de culto celebra ahora su vigésimo aniversario. Muchas de sus estrellas originales utilizaron el programa como plataforma de lanzamiento para otros programas y películas de ciencia ficción.

Según la investigación de Rave Reviews, no faltan series interesantes y diversas para ver cuando se conoce en qué parte del mundo buscar.

En este trabajo se utilizó IMDb para buscar programas de televisión producidos en cada país y los ordenamos por calificación de usuario para encontrar los mejor calificados.

En muchos casos, las producciones con las calificaciones más altas tenían muy pocos votos para constituir una muestra confiable, por lo que se ordenó la lista por número de votos para encontrar el programa mejor calificado con la mayor cantidad de votos.

El estudio del portal digital Rave Reviews respecto a las series de televisión más vistas en el mundo, por países, determinó que en Bolivia la opción más popular fue “Sigo siendo el rey”, una producción que se emitió cinco años atrás.

La serie “Sigo siendo el Rey” fue dirigida por el cineasta Paolo Agazzi. Mientras que la producción ejecutiva estuvo a cargo de Marco Araníbar.

La producción involucró a muchas personas, entre ellos varios artistas y gente muy cercana al ámbito cultural y literario.

Se trata de una serie acerca de las vicisitudes de los Colque. Es una familia que comenzó de manera humilde, pero que gracias a la tenacidad de Basilia, la madre, logró forjar un gran imperio económico a partir del comercio y el contrabando.

“Basilia quedó viuda con 40 años y cinco hijos, y es entonces cuando se dedicó completamente a los negocios hasta consolidar el gran imperio que tiene. La pena de su vida fue la desaparición de su hijo Rey, 15 años antes del inicio de la serie”, se lee en la sinopsis. “La historia se complica cuando inicia la serie, pues Rey retorna de Argentina y descubren que no estaba muerto”, añade.

El reparto estuvo compuesto por Teresa Gutiérrez (doña Basilia), Eric Calancha (Reynaldo), Enrique Gorena (Kory), Biafra Saavedra (Shuellen), Consuelo Valbuena (Lizzet), Ramiro Mendoza (Marvin) y Fernando Sandoval (Juvenal)

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS