Crónica en vivo, la nueva propuesta de la revista Rascacielos

El evento está programado para este domingo 14 de agosto a las 18:00 en la sala Feminiflor, bloque amarillo del campo ferial Chuquiago Marka.

Miradas
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 14 de agosto de 2022 - 16:30

Se trata de lecturas performáticas, al modo de una “radionovela en vivo”, en este caso una “radiocrónica en vivo”, explicó su directora Cecilia Lanza. El evento tendrá lugar en el marco de la Feria del Libro de La Paz, en donde los actores leerán un texto acompañados de efectos sonoros con el fin de hacer al lector partícipe de la historia.

“Escribiremos una crónica en conjunto en el momento mismo en que se produzca la lectura. Eso son las crónicas en vivo: emociones, sensaciones, sentidos”, sostuvo la directora.

Para esta primera experiencia, Rascacielos convocó al director de cine Gory Patiño (Muralla, La entrega, Pseudo) quien dirigirá esta primera Crónica en vivo, junto a Paco Aguilar, músico y sonidista. Interpretarán el texto Alejandra Lanza, actriz (Quién mató a la llamita blanca, También la Lluvia, Soren); y, Mabel Franco, periodista cultural muy vinculada al teatro.

También estará como invitada especial Beatriz Suárez viuda de Suárez Guzmán, cuyo esposo, Luis Suárez fue uno de los ocho dirigentes del MIR asesinados en la calle Harrington, en enero de 1981, durante la dictadura de Luis García Meza.

El texto elegido para esta primera Crónica en vivo recoge fragmentos del libro “El color de las ovejas negras. Crónica de un parricidio”, de la periodista Cecilia Lanza, que relata eventos clave de aquella dictadura. Esto a propósito de los 40 años desde la recuperación de la democracia, motivo de este evento con el que Rascacielos ha decidido lanzar esta nueva propuesta que además incorpora la participación del público que ha ido escribiendo su percepción sobre la democracia en la vida cotidiana, en el stand de Rascacielos en la Feria del Libro de La Paz.

El evento está programado para este domingo 14 de agosto a las 18:00 en la sala Feminiflor, bloque amarillo del campo ferial Chuquiago Marka, en el marco de la Feria Internacional de Libro de La Paz.

La revista Rascacielos de periodismo narrativo nació junto al diario Página 7 en enero de 2018 y hace dos años. Es un proyecto independiente que se difunde digitalmente en el sitio www.revistarascacielos.com.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS