Doria Medina recorre 120 km del Camino de Santiago: “La ruta simboliza el desafío de la vida”

El empresario ya realizó un tercio de su objetivo.

Miradas
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 17 de septiembre de 2022 - 17:11

El empresario Samuel Doria Medina se encuentra actualmente en España para realizar el peregrinaje del Camino de Santiago. En total, 120 kilómetros que para él simbolizan “el desafío de la vida”.

“Con gratitud, peregrino por el Camino de Santiago. Hoy continuamos el desafío por esta ruta con más de 11 siglos de historia, recorrida por millones de personas. Los 120 km de la ruta simbolizan el desafío de la vida; caminarlos representa la fuerza de la Fe. Ya avanzamos 40 km”, informó el expresidente de Unidad Nacional en sus redes sociales.

En marzo pasado, Doria Medina reveló que padecía de cáncer en la vejiga. Durante aproximadamente dos meses continuó recibiendo tratamiento y en mayo comunicó que terminó la etapa de radioterapia, lo que le permitió repicar la tradicional campana que anuncia que un paciente venció al cáncer.

El Camino de Santiago, que durante siglos favoreció atravesar la península ibérica a peregrinos, monjes, comerciantes, maleantes o militares, fue popularizada hace tres décadas por personas en busca de espiritualidad y aventura, dispuestos a dormir en albergues, tiendas de campaña o al aire libre. Ahora se ha convertido en un recorrido turístico de primera magnitud, según la agencia Efe.

Si bien las rutas y las motivaciones para atravesarlas dependen de la persona, la Iglesia católica persevera en mantener su espíritu religioso en el Camino, con la ‘Compostela’, el documento que libra el Arzobispado a quienes completan un recorrido de al menos 100 kilómetros a pie o 200 en bicicleta o a caballo y expresan que lo hacen por “fe” o “espiritualidad”.

La ‘Compostela’, instituida en 1970 por la Iglesia católica, fue entregada ese año a 68 peregrinos y en 1971, coincidiendo con el año santo, la recibieron 491, pero progresivamente las expediciones han ido incrementándose hasta alcanzar casi 350.000 en 2019, según la oficina gestionada por el Arzobispado.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS