60 de 560 duetos llegaron a instancias finales

Dos parejas argentinas ganan Mundial de Tango

En categoría pista ganaron Cynthia Palacios y Sebastían Bolívar y en escenario Constanza Vieyto y Ricardo Astrada.

Miradas
AFP
Por 
Argentina - martes, 20 de septiembre de 2022 - 5:00

Dos parejas de bailarines argentinos se consagraron el sábado campeones del Mundial de Tango 2022 en Argentina en las categorías tradicional y de escenario respectivamente.

La pareja ganadora en la versión pista fue la integrada por Cynthia Palacios y Sebastián Bolívar, oriundos de la localidad de Cipoletti, en la provincia argentina de Río Negro (sur).

En la categoría escenario, la más espectacular con pasajes actorales y de acrobacia, los campeones del evento fueron los argentinos Constanza Vieyto y Ricardo Astrada, de la ciudad de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.

Unas 60 parejas se clasificaron para competir en las instancias finales de la competencia en la que participaron 560 parejas en representación de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Francia, Rusia, Holanda, Japón, Filipinas y Corea del Sur, en una lista de 30 países.

La final del Mundial se celebró en un escenario montado frente al emblemático Obelisco de Buenos Aires sobre la tradicional avenida 9 de Julio.

En las rondas finales compitieron 20 parejas en la categoría escenario y 40 en la versión pista que recrea el tango que se baila en las tradicionales milongas de Buenos Aires.

Más de 20.000 personas asistieron a la diferentes galas del Mundial que se enmarcó en una serie de espectáculos de música y danza, consignaron los organizadores. Tras dos ediciones marcadas por la pandemia, el Tango BA Festival y Mundial ha regresado este año por todo lo alto, abrazando la plena presencialidad con actividades programadas en una treintena de puntos de Buenos Aires, la capital argentina.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS