Salud pública

EEUU retira cigarrillos electrónicos de Juul Labs

Miradas
AFP
Por 
Washington - viernes, 24 de junio de 2022 - 5:00

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos anunció ayer el retiro del mercado de los cigarrillos electrónicos de Juul Labs debido a que la compañía no había abordado ciertas preocupaciones sobre seguridad en sus productos.

Esta medida “es un avance adicional en el compromiso de la FDA para garantizar que todos los productos de cigarrillos electrónicos y sistemas electrónicos de suministro de nicotina que se comercializan actualmente (...) cumplan con nuestros estándares de salud pública”, dijo el comisionado de la entidad, Robert Califf, en un comunicado.

La decisión despeja el camino para que las marcas rivales del sector aumenten su participación en el mercado que una vez llegó a dominar Juul.

Los productos afectados incluyen el dispositivo vaporizador Juul y sus cápsulas, que actualmente vienen en sabores de tabaco Virginia y mentol, con concentraciones de nicotina de 5% y 3%.

Se responsabilizó a Juul por un aumento en el hábito de vapeo a nivel juvenil por su comercialización de cigarrillos electrónicos con sabores frutados y dulces, los cuales dejó de vender en 2019.

Juul había argumentado que sus productos de vapeo pueden proporcionar una solución a los efectos sanitarios nocivos de los cigarrillos convencionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS