Nuevos formatos

El arte digital y NFT aterrizan en la feria de Basilea

Miradas
AFP
Por 
Basilea - sábado, 18 de junio de 2022 - 5:00

El arte digital y los NFT se abren paso en Art Basel, la gran feria de arte contemporáneo celebrada en Suiza, donde las estrellas del mercado como el estadounidense Jeff Koons se lanzan a este nicho en plena ebullición.

La galería Pace presentó la primera pieza de una serie de esculturas que el artista conocido por su perro globo y sus tulipas quiere enviar a la Luna con la empresa de exploración espacial SpaceX, del magnate Elon Musk.

Koons, uno de los artistas vivos más cotizados del mundo, prevé instalar en el satélite terrestre 125 versiones en miniatura de estas esculturas llamadas “Moon Phases” (“Fases de la Luna”) junto a su versión digital en forma de NFT (piezas virtuales únicas).

Los compradores recibirán también una escultura en talla real, surtida con una piedra preciosa para marcar su ubicación en la Luna.

“Nosotros la descubrimos también por primera vez”, dice entusiasmado Marc Glimcher, director de la galería, al presentar esta estatua en forma de luna de 39,4 centímetros recién llegada a su puesto en la feria de Basilea.

Pace forma parte de las pocas grandes galerías que se han aventurado en el terreno de los NFT. Según Clare McAndrew, autora de un informe sobre el mercado del arte para Art Basel, solo un 6% de las galerías vendieron estas piezas digitales en 2021.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS