El campeón mundial de ráquet cumplió con la Virgen de Guadalupe y bailó caporales

El atleta forma parte del grupo folclórico Sambos Caporales Bloque Churuquella.

Miradas
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 10 de septiembre de 2022 - 20:16

El boliviano campeón mundial de Raquetbol, Conrrado Moscoso, bailó este sábado en la segunda jornada de la entrada de la Virgen de Guadalupe, en Sucre, capital de Chuquisaca.

El atleta forma parte del grupo folklórico Sambos Caporales Bloque Churuquella. El pasado jueves, también participó de la procesión por el centro de la capital, cargando la imagen de la Virgen.

Moscoso cumplió de esta manera su promesa de bailar para la Virgen, junto con más de 45 mil bailarines de más de 60 fraternidades, segín informó la Red Uno.

Asimismo, el raquetbolista tuvo un encuentro con el presidente Luis Arce, con el que compartió un refrigerio y recibió una camiseta de regalo.

“Tu humildad te hace más grande, querido Conrrado Moscoso, nuestro Campeón Mundial de Ráquetbol. Estamos seguros que seguirás haciendo historia y llevando en alto el nombre de Bolivia en competencias internacionales. Garantizamos tu presencia en los próximos torneos en EE.UU.”, posteó en redes sociales el presidente Arce.

El pasado 25 de agosto, Moscoso se consagró campeón del mundo en ráquet tras vencer por 3 set a 1 al norteamericano Carson, con un marcador de 9-11, 11-7 y 11-8 respectivamente.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS