En Bolivia hay 765 mil abonados a la televisión por cable

La consultora Business Bureau elaboró un estudio sobre ese mercado en América Latina y el Caribe. El precio del servicio en la región va de 16 a 42 dólares.

Miradas
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 12 de febrero de 2017 - 0:00

Agencias  / La Paz


En Bolivia hay 765 mil abonados a la televisión por cable y satelital, según señala un "mapa” de la televisión paga en América Latina y  el Caribe elaborado por la consultora BB (Business Bureau). 

Ese informe, difundido por Infobae, señala  cuáles son los países de la región con más abonados y otros datos referentes al consumo en el mercado de las telecomunicaciones. Se tuvieron en cuenta la penetración, la piratería y la cantidad de películas y series de cada nación 
 
La consultora BB es una empresa de consultoría, inteligencia de mercados y marketing, considerada una de las compañías líderes en el mercado de las Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento en Latinoamérica y el Caribe.

Por cada país, se tuvo en cuenta la cantidad de abonados totales, que incluye la piratería y el subreportaje; el market share plataformas, que contiene el ranking; las películas y series, que hacen referencia a los títulos totales, y el valor del abono básico (VAB) mensual del servicio de TV Paga, ponderado según el peso de cada operador.

El informe no cita datos sobre Bolivia, pero en una infografía señala que en Bolivia hay algo más de 765 mil abonados a la televisión paga, que la penetración de ese tipo de servicio en ese tipo de mercado llega al 22% y que el costo promedio del servicio de cable (VAB) en nuestro país es de 24 dólares americanos.


En cuanto a la región, esa consultora señala que hay 87.395.216 abonados con una penetración del 51%. El VAB,  es 25  dólares y hay un 13% de piratería.

El país con más abonados en América Latina es Brasil con 25.190.275 abonados y una penetración del 39%, VAB de   26  dólares y tiene un 17% de piratería 
México suma 19.879.136 abonados y una penetración del 63%, el VAB ponderado es  18  dólares y tiene un 7% de piratería.

 Argentina tiene 11.040.155 abonados con una penetración del 81%. El VAB ponderado es de 33  dólares y hay un 15% de piratería. 

En Colombia hay 8.242.949 abonados con una penetración del 60%. El VAB ponderado es de  16 dólares  y hay un 15% de piratería.

Venezuela tiene 6.488.806 abonados con una penetración del 79%. El VAB ponderado es de 42   dólares y hay un 12% de piratería. 

Respecto a otros países de la región, en Chile hay unos 3 millones y medio de abonados a la TV paga. Perú tiene un poco menos (2.922.245), Uruguay alcanza casi los 850 mil y Guatemala supera por poco esa cifra (856.786 abonados).

 Hay  64 empresas
  • Cable  En Bolivia están registradas 64 empresas de televisión por cable, señala un reporte de Mediatelecom.
  • Ofertas Hay 12 cooperativas, dos empresas grandes y 50 pequeñas.
  •  Área Operan legalmente en las ciudades capitales, las principales intermedias y fronterizas.
  • Atractivo ATT informó que en los últimos años ingresaron nuevos operadores para competir en la oferta de Tv cable digital y televisión satelital.
  • Proyección  De las 64 firmas, sólo una tiene oficinas en cuatro capitales, el resto trabaja en territorios específicos.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS