Estalla polémica por cobros de la influencer Albertina y ella se declara víctima de un oportunista

La tiktoker publicó un video en el que explica que debe pagar a un equipo que trabaja con ella y cuenta quién es la persona que difundió un video donde se habla de sus tarifas.

Miradas
Redacción Diario Página Siete
Por 
domingo, 24 de julio de 2022 - 8:27

Un video en el que se escucha una voz atribuida a la influencer Albertina Sacaca, en el que habla sobre las tarifas que cobra por realizar videos con objetivos comerciales, se viralizó la tarde de este sábado y causó polémica en las redes sociales. Ella respondió identificado al hombre que hizo pública la conversación, a quien acusó de presionarla para obtener publicidad gratuita y aprovechar sus cuentas.

De igual forma, su representante, Milton Paniagua, publicó un video en su defensa, en el que condena a quienes se molestan porque otros triunfen.

El video que se viralizó muestra un celular desde donde se hizo una llamada a la influencer, para consultar sobre una rebaja en sus tarifas, ya que su representante habría cotizado entre 700 y 1.000 dólares un producto para Tik Tok o Facebook.

“Cualquier cotización él lo maneja, yo le pago a él, pago a otras personas. Entonces cualquier cosa, cotización, precios, él lo maneja (...) no trabajo sola, por eso él es el que cobra eso. Y eso, creo que cada vez se va incrementando, tengo advertencias y entonces lo que tratamos de hacer es cuidar mi cuenta”, contestala voz desde la otra línea, para después ratificar que “ese es el precio”.

Los comentarios se dispararon en las redes sociales, con cuestionamientos a los montos, considerados elevados para la realidad de la economía nacional, pero también a que la influencer muestre una imagen falsa para generar sus ganancias.

“Lo malo no es cobrar, lo malo es aparentar humildad para conseguir ese cometido”, escribió, por ejemplo, un internauta identificado como Luis, a quien Paniagua respondió en un video: “Lo malo es seguir una apariencia. Luis, por si acaso nadie te ha obligado, nadie te obliga a seguir a una persona”.

Luego complementa: “¿Tú crees que lo real se ve detrás de estas pantallas? ¿En verdad? ¿Crees eso? Dime en qué mundo vives ¿En Narnia vives? ¿Crees que mostrándome así estoy mostrando lo que realmente soy? ¿Crees eso? Si crees debes ser un niño de 40 años”.

Sacaca también publicó un video en respuesta, en el que cuenta que la persona que publicó el video la buscó en reiteradas oportunidades para presionarla para que haga publicidad y que incluso se entrevistó con él.

Luego cuenta que no puede hacer publicidad en su cuenta en Tik Tok por el riesgo de que sea sancionada y que trabaja con un equipo al que tiene que pagar.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, suscribete o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN


Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS