Este es el TikTok que Impuestos considera “difamatorio” y por el que se estrelló con el humorista Pablo Osorio

La administración tributaria le pidió que retire la publicación e incluso se retracte públicamente, de lo contrario, le advierte con acciones legales.

Miradas
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 28 de junio de 2022 - 13:07

Un TikTok que subió el humorista Pablo Osorio sobre la tramitación del Número de Identificación Tributaria (NIT) fue considerado como “difamatorio” por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que pidió al tiktokero quitar el video, retractarse públicamente o, de lo contrario, atenerse a las acciones legales que se inicien en su contra.

“Solicitó que en el día cese o retire dicha publicación difamatoria a la imagen de esta institución y se proceda a retractar públicamente de la misma, caso contrario se asumirán las acciones legales que correspondan. Así como las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público”, señala la nota SIN/PE/GG/GJNT/DGLCC/NOT/886/2022, del 23 de junio.

Osorio publicó en sus redes sociales que recibió la carta notariada de la institución pública, firmada por el presidente ejecutivo de Impuestos Nacionales, Mario Cazón.

“Aún no termino de leerla, don Mario (presidente del SIN), pero desde ya, gracias por dedicarle tanto tiempo a la comedia boliviana”, escribió el comediante.

Osorio es un comediante y escritor muy activo en TikTok. Nació en Oruro y desde hace años vive en Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS