Momento difícil

Facebook, Amazon y Uber frenan contrataciones

Miradas
AFP
Por 
París - domingo, 15 de mayo de 2022 - 5:00

Varias empresas tecnológicas estadounidenses como Facebook, Uber, Amazon o Twitter, están ralentizando sus contrataciones debido a que el sector, con buenos resultados en la pandemia, atraviesa un periodo difícil.

Los motivos de estas congelaciones de empleo varían de una empresa a otra. Facebook, por ejemplo, señala el impacto en sus ingresos publicitarios de las nuevas normas de Apple sobre el intercambio de datos.

Twitter, por su lado, está inmerso en una ola de incertidumbre tras los giros de Musk sobre la compra de la empresa y Uber sufre fuertes pérdidas por sus inversiones en varias empresas emergentes con una salud financiera inestable.

Pero también existen factores comunes, como el final de la economía de confinamiento y el levantamiento progresivo de las restricciones sanitarias.

“Muchas empresas tecnológicas han respondido a la creciente demanda de servicios digitales contratando y haciendo crecer su negocio en los últimos dos años”, afirma Terry Kramer, profesor adjunto de la escuela de negocios de la UCLA, citando el emblemático caso de la plataforma de videoconferencias Zoom.

“Mucho de lo que estamos viendo ahora es una fase de madurez de las tecnológicas en la que estas empresas no pueden ni necesitan seguir creciendo al mismo ritmo”, continúa Kramer.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS