Fallece a los 81 años Wolfgang Petersen, director de “Das Boot” y “La Historia sin fin”

George Clooney, Morgan Greeman, Clint Eastwood, Glenn Close, Harrison Ford o Renee Russo encabezan la extensa lista de célebres intérpretes que se pusieron a las órdenes del director alemán.

Miradas
EFE
Por 
Berlín - martes, 16 de agosto de 2022 - 19:07

El director de cine alemán Wolfgang Petersen, conocido por películas como “Das Boot” y “The Perfect Storm”, falleció el viernes a los 81 años en su domicilio de Brentwood (Los Ángeles, California) debido a un cáncer de páncreas, informaron este martes medios especializados en Hollywood.

Petersen (Emden, Alemania, 1941) deja un importante legado vinculado a la industria de Hollywood que se inició con “Das Boot” (1981).

Con este filme sobre los buques submarinos durante la Segunda Guerra Mundial, protagonizado por Jürgen Prochnow, consiguió una candidatura al BAFTA y seis nominaciones al Óscar, entre ellas a la mejor dirección y al mejor guion adaptado.

Desde entonces, el cineasta fue un asiduo en Hollywood con películas que tuvieron una gran aceptación, como es el caso de “The Neverending Story” (1984).

Dirigida y coescrita por Petersen, esta cinta cuenta las aventuras del pequeño Bastian (Barret Oliver) entre la realidad y un mundo de fantasía.

Antes, su carrera había comenzado con cortometrajes y películas que se exhibieron en la televisión alemana durante las décadas de 1960 y 1970.

A caballo entre las producciones de acción, thriller, y el cine fantástico, Petersen estuvo detrás de títulos tan reconocibles como “Enemy Mine” (1985), “Shattered” (1991), “In the Line of Fire” (1993), “Outbreak” (1995), “Air Force One” (1997), “The Perfect Storm” (2001), “Troy” (2004) y “Poseidon” (2006).

Las filmaciones de películas de acción en estudio, que en la época requerían de una técnica compleja, eran uno de los puntos fuertes de Petersen, quien se convirtió en un cineasta muy solicitado incluso por actores de élite que querían trabajar con él.

George Clooney, Morgan Greeman, Clint Eastwood, Glenn Close, Harrison Ford, Renee Russo, Brad Pitt, Diane Lane y Dustin Hoffman encabezan la extensa lista de célebres intérpretes que se pusieron a las órdenes del director alemán.

Los actos fúnebres tras el fallecimiento de Petersen se celebrarán en privado por decisión de su esposa, Maria Antoinette, y su hijo, Daniel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS