¿Incas en Estados Unidos? Franco y Alejandro se van de gira con el folklore boliviano

Luego de su exitosa participación en la entrada del Gran Poder, también fueron invitados a las festividades de Urkupiña y de Ch’utillos.

Miradas
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 09 de septiembre de 2022 - 9:08

Estados Unidos recibirá este fin de semana a los famosos incas del Gran Poder, Franco de la Cuenca y Alejandro Ledezma, quienes anunciaron una gira para mostrar la cultura y el folklore boliviano.

“Cómo están mi gente hermosa, soy Franco de la Cuenca y junto con Alejandro Ledezma estaremos este fin de semana en los Estados Unidos, Washington D.C. (...). Estaremos en muchos más estados, los dos demostraremos todo lo hermoso de nuestra cultura y folklore boliviano”, expresó Franco en un video que circula en las redes sociales.

Mientras que, Alejandro manifestó: “Estaremos presentes en Estados Unidos, en varios estados, los esperamos con muchas sorpresas, nos vemos en Estados Unidos”.

Si bien ambos hacen la invitación, no precisan dónde se presentarán o dónde participarán para demostrar las danzas de Bolivia.

Luego de su exitosa participación en el Gran Poder, Franco y Alejandro también fueron invitados a participar en las entradas de Urkupiña, en Cochabamba, y de Ch’utillos en Potosí.

Además de lucir como incas en La Paz, se presentaron como tobas en la Llajta y como kullawas, en la Villa Imperial.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS