VIDEO

La banda Poopó lleva el folklore boliviano hasta Dubái

El conjunto orureño se estrenó ayer en la Expo 2022 con un repertorio de morenadas, caporales, cuecas y diablada boliviana.

Redacción Diario Página Siete
Miradas
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 24 de marzo de 2022 - 9:07

Página Siete Digital y ABI

La Banda Intergaláctica Intercontinental Poopó de Oruro inició ayer su participación en la Exposición Universal Dubái 2020 que se realiza en esa ciudad de Emiratos Árabes Unidos en la región del Golfo. Con una participación de 192 países, esta es una de las exposiciones más grandes del mundo, en la que Bolivia tiene un pabellón de 400 metros.

"¡Viva mi patria Bolivia!! Sentimientos encontrados junto a nuestros compatriotas. Intergaláctica Intercontinental Poopó de Oruro presentes en la Expo Dubái 2022. Llevando nuestro folklore, cultura, por el mundo", escribió la banda en sus redes sociales, después de su primera presentación. 

Durante media hora, los músicos y bailarines deleitaron a visitantes y bolivianos residentes con morenadas, caporales, cuecas y la diablada boliviana. Posteriormente, el grupo interpretó el Himno Nacional, la Marcha del Mar y la cueca “Viva mi patria” en el área de banderas de la Expo.

También puede leer: Artistas denuncian irregularidades en la selección del proyecto para Venecia

Abel Gonzalez, director de la banda, manifestó que estaba "contento" de estar al otro lado del mundo, ya que se sentía embajador de la cultura boliviana con la banda que fundó su padre. “Los bolivianos debemos ser orgullosos de nuestra cultura y representantes del país donde uno va. (...) Es un honor estar en un país tan rico mostrando la riqueza de Bolivia”, sostuvo. 

Por su parte, la Comisionada del Pabellón de Bolivia en la Expo, Raquel Orozco Tapia, indicó que el espectáculo "despertó mucho interés entre los organizadores de la Expo y el público árabe y asiático del evento. Los colegas de Arabia Saudita ofrecieron su escenario, felices con la idea de tener artistas de otro continente y las autoridades de la Expo autorizaron el desfile del grupo, lo cual no es fácil. Esta es una linda oportunidad para mostrar al mundo la belleza de nuestra música y danzas, la diablada, que son un patrimonio nuestro que ofrecemos al mundo”.

En los siguientes días, la Banda Poopó realizará otras presentaciones en la Expo, incluyendo un desfile por las avenidas de este evento internacional. 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS