La inteligencia para detectar ladrones en supermercados

Logo sección
Miradas
domingo, 27 de noviembre de 2022 - 4:57

Aunque una tienda tenga cámaras de vigilancia y personal de seguridad, los delincuentes siempre encuentran la manera de llevarse objetos que luego representan perdidas para los establecimientos comerciales. Así que han desarrollado una inteligencia artificial para complementar ese esquema de protección.

Una startup francesa creó una inteligencia artificial que es capaz de captar los movimientos tradicionales que realiza un ladrón para tomar algo sin que nadie lo note. Información que serviría para generar alertas y evitar que se lo lleve.

“Hemos desarrollado una tecnología de reconocimiento de gestos. Nuestro software emplea los últimos avances en del deep learning para detectar automáticamente gestos de robo en tiempo real en supermercados a partir de las cámaras de vigilancia existentes”, informan los encargados del sistema.

Para conseguir el resultado esperado, la empresa encargada del proyectó entrenó a una inteligencia artificial con múltiples ejemplos de gestos realizados por un sospechoso al momento de robar.

La instalación

El sistema se instala en las cámaras de seguridad que ya tenga implementado el supermercado y se conecta con los encargados de seguridad para que al detectar un potencial movimiento de robo lance una alerta a un dispositivo móvil, como celular o Tablet, pero también a las cajas registradoras y ordenadores.

Durante el análisis de los gestos, el sistema otorga ciertos grados de normalidad, para determinar el riesgo de que un robo esté en proceso.

Todo esto se hace en tiempo real y es un complemento al esquema de seguridad que tenga la tienda, ya que los guardias tienen apenas una tasa del 5 % de efectividad en la detección y análisis de los movimientos de un delincuente, según la empresa dueña de la IA.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS