Estruendo y pirotecnia
Mascotas, las “víctimas” por festejos del 4 de julio
No sólo los perros sufren el 4 de julio, el día del año en el que se pierde un mayor número de esos animales en EEUU, según organizaciones dedicadas a las mascotas. Las tortugas marinas y algunas aves que anidan en las playas, también.
El prototipo de celebración del Día de la Independencia de EEUU es un picnic o barbacoa en la playa o un parque y contemplar para remate un espectáculo de fuegos artificiales.
El estruendo de la pirotecnia y el tumulto perturban a los perros, que se asustan y tratan de alejarse del lugar, por lo que se recomienda tenerlos atados y en lugares donde no se vean alterados.
En el caso de animales salvajes, especialmente aves, los efectos del ruido y la gente en la playa también son perjudiciales, de acuerdo con la Comisión de Conservación de la Vida Salvaje y la Pesca de Florida (FWC), que como cada año publicó una guía para que las celebraciones del 4 de julio sean lo menos perjudiciales posibles.
Florida, con sus famosas playas y buen tiempo, es un lugar muy visitado tradicionalmente para celebrar el Día de la Independencia, un festivo que suele dar lugar a desplazamientos masivos.
“La perturbación amenaza la supervivencia”, dice FWC para pedir extrema precaución a las personas que van a la playa.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos