Estruendo y pirotecnia

Mascotas, las “víctimas” por festejos del 4 de julio

Miradas
EFE
Por 
Miami - lunes, 04 de julio de 2022 - 5:00

No sólo los perros sufren el 4 de julio, el día del año en el que se pierde un mayor número de esos animales en EEUU, según organizaciones dedicadas a las mascotas. Las tortugas marinas y algunas aves que anidan en las playas, también.

El prototipo de celebración del Día de la Independencia de EEUU es un picnic o barbacoa en la playa o un parque y contemplar para remate un espectáculo de fuegos artificiales.

El estruendo de la pirotecnia y el tumulto perturban a los perros, que se asustan y tratan de alejarse del lugar, por lo que se recomienda tenerlos atados y en lugares donde no se vean alterados.

En el caso de animales salvajes, especialmente aves, los efectos del ruido y la gente en la playa también son perjudiciales, de acuerdo con la Comisión de Conservación de la Vida Salvaje y la Pesca de Florida (FWC), que como cada año publicó una guía para que las celebraciones del 4 de julio sean lo menos perjudiciales posibles.

Florida, con sus famosas playas y buen tiempo, es un lugar muy visitado tradicionalmente para celebrar el Día de la Independencia, un festivo que suele dar lugar a desplazamientos masivos.

“La perturbación amenaza la supervivencia”, dice FWC para pedir extrema precaución a las personas que van a la playa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS