Matemáticas y lectura, el punto débil de la educación en Bolivia

Uno de cada dos estudiantes no desarrolla lectura de comprensión y sólo reconoce textos explícitos. Dos de cada tres no realiza operaciones matemáticas complejas.

Miradas
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 07 de febrero de 2021 - 5:04

Leny Chuquimia /  La Paz

Matemáticas y lenguaje, son las dos áreas débiles  dentro de la educación boliviana, según el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce): diagnóstico nacional de Bolivia de la Unesco. Se advierte que la desventaja se hace más notoria en los cursos superiores de escolaridad.

“Se observa que, en todas las pruebas, Bolivia se ubica ligeramente por debajo ...

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, suscríbete o accede a tu cuenta:

SUBSCRÍBETE INICIAR SESIÓN


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS