Microsoft sufre una caída a nivel mundial que afecta a correo y aplicaciones

La compañía multinacional no aclaró cuántos usuarios estaban afectados.

Miradas
EFE
Por 
Nueva York - miércoles, 25 de enero de 2023 - 7:50

Microsoft está sufriendo problemas de configuración de red que pueden afectar a “cualquier usuario” que utilice los servicios de Microsoft 365, entre los que se encuentran el correo electrónico y la aplicación Teams, según informó este miércoles a través de Twitter.

”Hemos aislado el problema a un asunto de configuración de red y estamos analizando la mejor estrategia de mitigación para abordarlo sin causar un impacto adicional”, indicó la compañía.

Microsoft había anunciado más de una hora antes que se encontraba investigando problemas que afectan a varios servicios de Microsoft 365.

Entre ellos, la compañía confirma que el impacto se está produciendo en Microsoft Teams, Exchange Online, Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business, Microsoft Graph, PowerBi y Microsoft 365 Admin Center, pero “no se limita a ellos”.

La página Downdetector, que monitorea en tiempo real las incidencias que se registran en las principales tecnológicas, refleja cómo las incidencias comenzaron a registrarse poco antes de las 9:45 horas, en Europa.

Además, Microsoft se ha convertido en tendencia en Twitter, con más de 82.000 mensajes de usuarios que expresan incidencias a la hora de utilizar los servicios, como intercambiar mensaje o unirse a llamadas.

La compañía multinacional no aclaró cuántos usuarios estaban afectados y no respondió a preguntas de la AFP.

El gigante informático anunció a mediados de enero que iba a despedir a unos 10.000 empleados de aquí a finales de marzo (poco menos del 5% de sus efectivos).


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS