Ordenan la aprehensión de Don Omar en Santa Cruz

El caso fue abierto a denuncia del Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor.

Miradas
Redacción Diario Página Siete
Por 
Santa Cruz - sábado, 21 de enero de 2023 - 11:34

La Fiscalía de Santa Cruz emitió el mandamiento de aprehensión en contra del cantante de reguetón puertorriqueño William Omar Landrón Ribera, conocido como Don Omar, para que preste declaración dentro de un caso denunciado por el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor.

“Ordena al funcionario policial o del Ministerio Público para que aprehenda y conduzca a William Omar Landrón Ribera (...) Por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada”, refiere a orden de aprehensión firmada por la fiscal Nancy Carrasco.

Don Omar se presentó ayer en la ciudad de La Paz, con un día de retraso. Por esa razón, el hermano del artista y los organizadores del concierto fueron arrestados la noche del jueves y conducidos hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz.

Desde el Viceministerio de Defensa del Consumidor se anunció una sanción de 24.127 bolivianos a los organizadores del concierto.

Tras la liberación de los detenidos y el compromiso de realizar el evento, Don Omar llegó a La Paz el viernes y se presentó en horas de la noche en el estadio Hernando Siles.

Esta noche, el artista tiene previsto otra presentación esta vez en Santa Cruz. Sin embargo, en horas de la mañana de este sábado, se conoció de una orden de aprehensión contra el reguetonero, debido a que está presentación debía realizarse el viernes en la noche.

De acuerdo a la organización inicial del evento, las presentaciones de Don Omar estaban programadas para el jueves en La Paz y el viernes en Santa Cruz, pero no se cumplió con esa agenda y generó molestia y perjuicios en los fanáticos que compraron sus entradas.

Anteriormente este evento debía realizarse el 2 de diciembre en La Paz y el 3 de diciembre en Santa Cruz, pero fueron reprogramados debido a la crisis social y política en el país.

No es la primera vez que se emite una orden de aprehensión contra el artista en Bolivia. En 2007, el cantante de reguetón y sus allegados también fueron detenidos en la ciudad de Santa Cruz, acusados de estafa. La demanda surgió debido a que el artista, un año antes, canceló una presentación en la ciudad de La Paz.

$!Ordenan la aprehensión de Don Omar en Santa Cruz

Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS