J   óvenes japoneses

Preocupa la generación de adictos a internet

Miradas
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 11 de febrero de 2015 - 21:37

AFP / Tokio
 Desde que se despierta muy temprano Sumire, una joven de 18 años, habla con sus amigas a través  internet, ya sea durante las clases, mientras se baña e incluso en el retrete.
Como la mayoría de jóvenes japoneses, está las 24 horas conectada, lo que preocupa cada vez más a los profesionales de la salud. "En cuanto tengo un momento durante el día, me conecto, desde que me levanto hasta que me acuesto. Supongo que me siento sola cuando no estoy en internet, como desconectada”, explica a la  agencia AFP.
En todas partes y en cualquier circunstancia, "diálogo con amigos en Line”, una aplicación de mensajería instantánea en la que el 90% de los estudiantes de secundaria japoneses tienen una cuenta. 
Según una investigación gubernamental de 2013, el 60% de los alumnos de secundaria, que han tenido contacto con el mundo digital desde una edad muy temprana, mostraban señales fuertes de adicción a internet, cuando se disparó  el uso de la red y se han multiplicado las pantallas (teléfonos inteligentes, tabletas, etcétera).
El problema preocupa a los profesionales de la salud. Estas prácticas tienen un impacto neurológico comparable al de la dependencia del alcohol o de la cocaína, según reveló un reciente estudio del centro de investigación sobre salud mental de Shanghai, que analizó datos cerebrales de jóvenes tecnoadictos.
E incluso se creó  una especialidad para desenganchar a los jóvenes de este opio digital.
La dependencia es más difícil de detectar si se trata del uso de teléfonos móviles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS