Primer avión solar eleva vuelo en Suiza

Miradas
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 05 de mayo de 2017 - 19:17

Globovisión

El primer avión solar creado para volar en la estratosfera efectuó este viernes su primer vuelo de ensayo a baja altura en Suiza.

El avión solar SolarStratos despegó de su base en el aeropuerto de Payerna (oeste), a las 08H00 (06H00 GMT), dirigido por el piloto de pruebas Damian Hischier, indicaron los iniciadores del proyecto en un comunicado.

"El piloto de pruebas efectuó un vuelo de siete minutos a una altura de 300 metros, antes de volver a la base" precisaron, añadiendo que esta primera salida se llevó a cabo de forma "perfecta".

En el futuro, SolarStratos, primer avión solar tripulado en ingresar en la estratosfera, volará a una altura de 25.000 metros, una hazaña imposible de realizar con un avión de propulsión clásica.

El avión, de 8,5 metros de largo y 24,8 de ancho, pesa 450 kilos y está recubierto con 22 m2 de paneles solares que le procuran una autonomía de 24 horas.

El aventurero suizo Raphaël Domjan, en el origen del proyecto, desea realizar este primer vuelo ya en 2018.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS