¿Qué es el “revocatongo” y qué tiene que ver con el alcalde Jhonny Fernández?

En las redes sociales circula la etiqueta #Revocatongo para sumar apoyo contra la gestión del Alcalde.

Miradas
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 09 de agosto de 2022 - 10:27

“Revocatongo” es el nombre de una canción que se hizo viral en las redes sociales. Se trata de una suerte de movimiento con el cual los ciudadanos cruceños piden la revocatoria de mandato del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández.

“Revocatoria a tío Tongo, revocatoria pa’ tongo ya, revocatongo, revocatongo es el lema de la ciudad”, dice la canción.

El tema musical critica al conocido “Tío Jhonny” por haber realizado un “pacto de hermandad” con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Además en el video se observa diferentes fotografías del Alcalde con autoridades del MAS, mientras circulan en la pantalla mensajes de “vendido” y otros adjetivos.

Fernández se puso en el “ojo de la tormenta” cuando se negó a participar del paro departamental que exige al Gobierno que realice el censo nacional en 2023.

El burgomaestre no fue parte ayer de la medida de presión de 48 horas convocada por los cívicos de su región, pero denunció que su casa había sido blanco de un ataque de grupos radicales que apoyan el paro.

Más tarde se denunció que el vehículo en que los supuestos atacantes se trasladaron hasta su residencia era una camioneta de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, administrada por Fernández.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS