Rapero estadounidense Coolio muere a los 59 años

El rapero es conocido sobre todo por el éxito de 1995 “Gangsta’s Paradise”.

Miradas
AFP
Por 
La Paz - miércoles, 28 de septiembre de 2022 - 22:22

Coolio, el rapero estadounidense conocido sobre todo por el éxito de 1995 “Gangsta’s Paradise”, murió a los 59 años, dijo su mánager el miércoles.

El músico, cuyo verdadero nombre era Artis Leon Ivey Jr y que fue galardonado con varios premios Grammy, falleció en Los Ángeles, dijo Jarez Posey a la AFP, sin especificar la causa de la muerte.

La exitosa canción mundial “Gangsta’s Paradise”, que vendió seis millones de copias, ganó el Grammy de 1996 a la mejor interpretación de rap en solitario y fue nominada a ese galardón en la categoría de mejor canción del año. El tema también apareció en la película de 1995 “Dangerous Minds”, protagonizada por Michelle Pfeiffer.

“El reconocimiento mundial hizo que Coolio presentara su música en varias películas importantes, entre ellas: ‘Space Jam’, ‘Clueless’, ‘The Big Payback’, ‘Panther’, ‘New Jersey Drive’, ‘The Jerk Boys’, ‘Eddie, ‘Half Baked’ y muchas más”, se lee en el sitio web de Coolio.

Otras canciones populares del artista incluyen “Fantastic Voyage” y “C U When U Get There”.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS