Soderbergh, en cruzada por el reconocimiento del singani

Con una petición lanzada en el portal change.org, el afamado director de cine busca que el Gobierno de EEUU reconozca la bebida como un producto único.

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Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 21 de junio de 2019 - 0:04

Página Siete /  La Paz

Steven Soderbergh, famoso cineasta y  ganador del premio Oscar,  impulsa en Estados Unidos una “cruzada” para lograr que el singani  sea reconocido  como una bebida alcohólica bajo una denominación propia.

El cineasta estadounidense, que en 2007 probó por primera vez el elixir producido solamente en Bolivia, es el principal impulsor de la bebida nacional en EEUU, además de ser el rostro de Singani 63.

Soderbergh  en los predios de SAIV.

 
“Hace cinco años que Steven Soderbergh le pide al Gobierno de Estados Unidos que reconozca al singani como un producto único en sí mismo. Estamos felices de anunciar que ya casi lo logramos”, explica Jonathan Brathwaite, Chief Operating Officer (COO) de Singani 63. 

“Ahora estamos en la etapa final, en la que las autoridades de Washington nos piden demostrar que hay apoyo e interés por el singani”, concluyó el ejecutivo. 

Soderbergh se reunió con el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos y la propuesta fue acogida de forma positiva, pero el requisito es que se demuestre que hay interés por la bebida en Estados Unidos. 

Imagen  de la campaña en change.org.
Por ello, el cineasta y su equipo iniciaron una campaña, a través de la organización internacional change.org, para reunir la mayor cantidad de firmas de personas que vivan en dicho país lo antes posible.

“El singani es una bebida única en el mundo, por eso es muy importante que sea reconocida como tal. Tiene denominación de origen y designación geográfica, además es un emblema para los bolivianos”, aseguró Luis Pablo Granier, gerente general de SAIV. 

El singani está hecho de uvas moscatel de Alejandría, una aromática variedad que, por legislación internacional, debe crecer y ser destilada en zonas designadas de Bolivia, a un mínimo de 1.500 metros  sobre el nivel del mar. 

“El reconocimiento del singani como categoría de producto tiene un impacto directo en la comercialización y exportación, pero sobre todo es un justo homenaje a la bebida bandera de Bolivia”, puntualizó Granier. 

Quienes quieran apoyar la campaña pueden convocar a familiares y amigos que vivan en Estados Unidos a contribuir con su voto a la campaña.

 

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