En la cápsula Dragón

SpaceX trae de vuelta a cuatro astronautas

Miradas
Redacción Diario Página Siete
Por 
Florida - sábado, 07 de mayo de 2022 - 0:00

Después de haber pasado casi seis meses en el espacio, tres astronautas estadounidenses y uno alemán regresaron a la Tierra ayer a bordo de una cápsula de SpaceX, que amerizó frente a las costas de Florida.

La cápsula Dragon, que llevaba a bordo a los estadounidenses Kayla Barron, Raja Chari y Tom Marshburn, así como al astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Matthias Maurer, se separó de la Estación Espacial Internacional (ISS) y después de 23 horas de viaje se posó a las 4:43.

“En nombre de todo el equipo de SpaceX, bienvenidos a casa”, dijo un funcionario de la compañía estadounidense.

La tripulación, denominada Crew-3, pasó sus últimos días a bordo de la ISS realizando el traspaso con la Crew-4, formada también por cuatro astronautas (tres estadounidenses y un italiano). Estos últimos despegaron de Florida hace una semana, con SpaceX.

Fue el sexto amerizaje de una cápsula Dragon tripulada de SpaceX, que transporta regularmente astronautas a la ISS a pedido de la NASA.

Los miembros de Crew-3 realizaron múltiples experimentos científicos. Por ejemplo, estudiaron cómo se endurece el cemento en condiciones de ingravidez, lo que podría ser importante para futuras construcciones, como en la Luna.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS