Spotify: música y podcasts tendrán su espacio

Miradas
miércoles, 17 de agosto de 2022 - 4:58

La cantidad de personas que usan Spotify como un servicio de transmisión de música asciende a cientos de millones, por lo que la compañía realiza cambios regularmente para facilitarles la vida. Lo que se conoce son modificaciones introducidas en la Homepage de la aplicación. Y, para sorpresa de muchos, la noticia llegará primero a Android y luego será lo mismo en iOS.

Por tanto, la forma de trabajar ha cambiado bastante y el motivo es bastante claro: los ingresos de los usuarios que utilizan el sistema operativo de Google son ahora superiores a los ingresos de un terminal con Apple. Así que es bastante razonable.

“Lo entendemos, actualmente la industria musical es complicada, exigiendo a los artistas y a sus equipos que asuman más responsabilidades que nunca”, dijo Rob Fink, senior brand marketing manager de Spotify for Artists.

Además de mostrar botones e íconos mucho más fáciles de usar, también tiene mejoras tanto en las fuentes de música y podcast como en las recomendaciones. De esta forma, la idea es que se avance para ser mucho más eficiente y personalizado cuando se quiere escuchar un contenido similar al que se está reproduciendo.

Cuando se trata de música, una de las grandes mejoras es encontrar contenido que coincida con los gustos musicales de los usuarios más rápido.

Así, por ejemplo, las recomendaciones mejoradas de álbumes o listas de reproducción. Además, es más fácil usar el “Me gusta” o botones para compartir contenido que es relevante para cada usuario de la plataforma.

Los podcasts y eventos, ahora será más rápido e intuitivo acceder a los episodios que se deseen escuchar, y las recomendaciones tendrán mucho más importancia. Pero si hay algo que definitivamente se agradece, es que las descripciones de los episodios aparecerán más en los centros (y se podrá comenzar a transmitir sin salir de ésta).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS