Una limusina hecha a mano para celebrar bodas

Miradas
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 25 de abril de 2017 - 0:00

AFP / Gaza

  Frente a la imposibilidad de importar limusinas a la Franja de Gaza, un organizador de bodas del territorio palestino ha fabricado "a mano” la suya, usando piezas de cinco vehículos distintos. 

Salama al Odi dirige la agencia Farha, que además de organizar matrimonios también ayuda a los jóvenes con préstamos para casarse. Sin embargo, no consiguió introducir una limusina a este pequeño enclave palestino, situado entre Egipto, Israel y el Mediterráneo, y donde desde hace diez años los israelíes imponen un bloqueo terrestre, aéreo y marítimo.

   "No pudimos importar un coche, lamenta Odi, por lo que decidió apelar a su ingenio en un territorio estrecho y súperpoblado donde el 45% de los habitantes está desocupado. 

En su pequeño taller mecánico, un grupo de hombres trabaja ensamblando piezas de cinco coches distintos sobre el esqueleto de un enorme mercedes blanco. Cerca de 30 personas han trabajado en los planos de esta limusina improvisada. 

"Hemos necesitado tres meses y 21.000 dólares, para construir el vehículo, cuyo interior es de color rosa claro y totalmente armado en Gaza”, dice Odi. 

La construcción está casi terminada y el próximo jueves los primeros recién casados podrán subirse al coche, decorado con guirnaldas luminosas y que tiene motivos pintados a mano en la carrocería.
 
 "Hay que responder   lanzándose a la aventura”, agrega.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS