La capital italiana de la moda

Vestidos cortos y estampados destacan en pasarela de Milán

Los lunares blancos y negros vistieron las camisas de manga larga.

Miradas
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 25 de septiembre de 2014 - 21:15

EFE / Milán
 Vestidos con el corte por encima de la rodilla, con cuello barco o escotes "palabra de honor” protagonizaron el segundo día de la Semana de la Moda de Milán y compartieron pasarela con los estampados geométricos y las transparencias.
Marcas tan famosas como Max Mara, Emporio Armani, Fendi o Moschino coincidieron al apostar por los estampados, las transparencias, los vestidos cortos y los tejidos coloridos en el segundo día de esta pasarela milanesa que presenta las propuestas de los diseñadores para la mujer de la próxima temporada primavera/verano 2015.
Abrió el cartel la firma italiana Max Mara que presentó una colección cargada de estampados de lunares y también de círculos de mayor tamaño que bañaron tanto la ropa como los interesantes complementos.
Los lunares blancos y negros vistieron las camisas de manga larga, los vestidos largos hasta los pies y también las botas altas, los sombreros, los bolsos y los pañuelos anudados al cuello.
Además, Max Mara apostó por los estampados de círculos de gran tamaño que salpicaron las prendas de tonos tostados, amarillos, rosas y verdes-azulados.
La colección Armani
Por su parte, Emporio Armani optó por el binomio blanco-azul marino, para vestir a su mujer en la próxima temporada estival.
Su colección se compuso de chaquetas americanas ajustadas a la cintura; vestidos de cuello barco y sin mangas, con el corte por encima de la rodilla; y también con escote palabra de honor y ajustados hasta la cintura para después ensancharse convenientemente  en la falda.
El blanco, el azul marino y el azul "klein” fueron los colores más destacados en la pasarela de Armani, y vistieron tanto prendas con transparencias, como con estampados de rayas anchas y horizontales, y también vestidos con volantes y plumas.
Como complementos, Armani propuso bolsos de mano, bandoleras, pulseras y relojes en tonos azul "klein”, mientras que en los pies, la firma italiana apostó por zapatillas de deporte y elegantes sandalias de tacón.
Más clásico fue el conjunto de prendas que Fendi llevó hasta Milán, pues la marca apostó para el verano por los colores azul y rosa pastel, combinados con los grises claros, los azules vaqueros y los marrón chocolate.
Vestidos de cuello barco, sin mangas y ajustados hasta la cintura, pero con las faldas anchas y cortas fueron claves en su colección, como también las chaquetas con flecos y las faldas con notorias  transparencias.

Una cuestión de tendencias y  clase  
Fendi Fendi hizo uso de los estampados, aunque en su caso fueron las flores las que inundaron las prendas, y por las plumas, como también hizo Emporio Armani. Como complementos, la mujer de Fendi llevó bolsos de mano con asas cortas y gafas de sol con vistosos cristales marrones en forma de ojo de gato.
 Dsquared2 Los estampados circulares y a rayas vistieron una colección llena de colores vivos, que se movió entre el azul eléctrico y el rosa fucsia, pasando por el predominio del amarillo, el verde, el rojo, el naranja y el blanco.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, suscribete o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN


Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS