Vilma sale del clóset en nueva película de “Scooby Doo”

Los seguidores de “Scooby Doo” han especulado desde hace algún tiempo que Vilma no es heterosexual ni cisgénero, pero la nueva película pone fin a las dudas.

Miradas
AFP
Por 
Los Angeles - miércoles, 05 de octubre de 2022 - 16:15

confirmando finalmente la orientación sexual del personaje que había dejado de ser un misterio para los fans hacía mucho tiempo.

Un clip del especial de Halloween “Truco o dulce Scooby-Doo” lanzado este fin de semana muestra a Vilma sonrojándose y con los lentes ahumados cuando se encuentra con la villana Coco Diablo.

“Ok, ¿a quién quiero engañar? ¡Me siento muy atraída, Daphne! ¿Qué hago? ¿Qué digo?”, le pregunta Vilma a su amiga en otra escena.

Los seguidores de “Scooby Doo”, que comenzó como una serie televisiva en 1969, han especulado desde hace algún tiempo que Vilma no es heterosexual ni cisgénero, o sea “queer”, pero la nueva película pone fin a las dudas.

Los productores de varias películas y series de la franquicia han hablado en otras ocasiones sobre la sexualidad de Vilma Dinkley, incluso cuando no lo hacían explícito en la pantalla.

Por ejemplo, en 2020 el productor Tony Cervone colocó en Instagram una foto de Vilma y otro personaje femenino con la bandera arco iris de fondo.

“Hemos dejado nuestras intenciones tan claras como era posible desde hace diez años”, escribió Cervone en la leyenda de ese post.

“La mayoría de nuestros seguidores lo captaron. Aquellos que no, les sugiero que miren con más atención”.

El director de la nueva película, Audie Harrison, le dijo a la radio pública NPR que no esperaba que la salida del clóset de Vilma fuese tan “reveladora” y que él buscaba “representar de forma divertida la parte graciosa y torpe de una atracción adolescente”.

“Dicho eso, se siente genial ser parte de esto, de normalizar la representatividad, ¡especialmente en una franquicia tan conocida como Scooby-Doo!”, agregó.

Los seguidores celebraron las noticias en las redes sociales

“Dios mío Vilma lesbiana finalmente oficial en la película vamooooos”, se lee un tuit que se volvió viral acaparando más de 230.000 corazones.

“Vamos lesbianas #Vilma”, tuiteó otro fan.


Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS