YouTube lanzará una nueva versión de su servicio

Redacción Diario Página Siete
Miradas
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 18 de mayo de 2018 - 0:00

AFP  / Nueva York

La plataforma YouTube lanzará el martes una nueva versión de su servicio de música en línea por abono, diferente de su oferta de video, para posicionarse más claramente frente a los gigantes del streaming. 

Se trata de una revisión del servicio de pago YouTube Red, lanzado a fines de 2015, que proponía música a demanda bajo una forma similar a la de sus competidores Spotify o Apple Music, además con acceso a la plataforma de video YouTube sin publicidad. A partir del 22 de mayo, YouTube Red desaparece para ceder el lugar a YouTube Music Premium y a YouTube Premium. YouTube Music Premium será la propuesta principal de la filial de Google en el streaming, con un abono de 9,99 dólares por mes para un servicio sin publicidades. 

Mientras YouTube Red era una versión híbrida entre la plataforma video y un servicio de música a demanda, YouTube Music Premium parece ser en su presentación y su funcionamiento mucho más cercano a las plataformas de streaming musicales, según un mensaje publicado en el blog de YouTube. Propondrá sobre todo “miles” de playlists, como lo han hecho sus grandes competidores. Ya existía un servicio YouTube Music, gratuito y con publicidad, que es una versión de la plataforma video de YouTube adaptada a los soportes móviles. También será actualizado, pero seguirá siendo gratuito. 

En cuanto a YouTube Premium, ofrecerá el servicio musical pero también todos los programas producidos por YouTube, sobre todo la nueva serie “Cobra Kai”, primer proyecto de gran amplitud de YouTube.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS