Será en Cochabamba

Evo anuncia la visita oficial de Correa y Maduro

lunes, 30 de septiembre de 2013 · 23:48
EFE /  La Paz
El presidente Evo Morales explicó ayer que debatirá políticas económicas y asuntos de integración regional con sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro, este jueves 3 de octubre en Cochabamba.
Inicialmente estaba prevista sólo la visita de Correa, que debía llegar a La Paz para reunirse con el gobernante boliviano, pero el encuentro ha sido trasladado a la capital valluna y también contará con la asistencia de Maduro, anunció ayer Morales en un acto en esa región.
"Tenemos que reunirnos para debatir políticas económicas, políticas productivas, la integración de Sudamérica, cómo acelerar el trabajo de los distintos consejos de Sudamérica, cómo ampliar el mercado para nuestros productos”, sostuvo el gobernante boliviano.
Por su parte, Maduro dijo ayer, en Venezuela, que la reunión servirá para "seguir revisando la estrategia de consolidación” de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en la región.
 Reunidos en Caracas la semana pasada, Morales y Maduro conversaron sobre la necesidad de elegir pronto al nuevo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), reveló  el ministro  de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
Será la tercera vez que el gobernante venezolano visite Bolivia este año; ya estuvo en Cochabamba en mayo pasado para una reunión bilateral.

Valorar noticia

Comentarios