Cocarico: falta de voluntad de dirigentes impidió resolver lío limítrofe entre Tacacoma y Aucapata

martes, 1 de octubre de 2013 · 14:32

ABI

El gobernador de La Paz, César Cocarico, aseguró hoy que la falta de voluntad de los dirigentes impidió resolver el conflicto de límites entre Tacacoma y Aucapata, que en la víspera cobró la vida de una persona.

'Todos dicen tenemos la voluntad de solucionar, pero a la hora de la verdad cuando queremos proponer soluciones algunos dirigentes siempre dicen no, no podemos avanzar, desconocemos, nos retiramos de la mesa de diálogo y las reuniones que hemos tenido han sido en Achacachi el 4 de agosto después de una cadena de reuniones', dijo.

Cocarico que participó en el lanzamiento de la campaña de reforestación en la zona de Alpacoma, en El Alto, lamentó la muerte de una persona a raíz del lío limítrofe.

La tarde del lunes se conoció que los pobladores de Tacacoma (Larecaja) y Aucapata (Muñecas) se enfrentaron por un conflicto limítrofe, el que se saldó con una persona fallecida aunque medios de prensa hablan de una más aún no identificada.

La autoridad departamental informó que ese asunto es tratado desde 2011, aunque sin haber logrado una solución definitiva pese a los constantes esfuerzos, 'porque si no queremos resolver los problemas siempre nos vamos a oponer a la resolución de problemas' dijo en alusión a la actitud que asumen los dirigentes.

Agregó que en este caso primó más la 'terquedad de los dirigentes de solucionar por sus propias manos el problema'.

Finalmente dijo que una comisión de la Gobernación se encuentra en el lugar para reorientar la solución del problema

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios