Diputados de El Alto piden informe oral al Defensor sobre extradición de Sánchez de Lozada

martes, 1 de octubre de 2013 · 11:34

ABI / La Paz

Diputados de la ciudad de El Alto presentaron una solicitud de petición de informe oral al Defensor del Pueblo, Rolando Villena, para que explique las gestiones que realizó respecto a la extradición del ex presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada, a unos días de cumplirse 10 años de la masacre de octubre negro.

'El Defensor del Pueblo tiene que defender los derechos de todos los bolivianos y bolivianas, sin parcializarse, por eso estamos pidiendo un informe oral para que nos diga que gestión hizo por la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada, estamos solicitando también un informe sobre cuántos casos ha atendido a nivel nacional en relación a discriminación y sobre la defensa y recomendación de Derechos Humanos', dijo el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto Rojas, citado en un boletín de prensa.

Indicó que los diputados elaboraron un cuestionario de preguntas sobre los hechos de discriminación ocurridos en Santa Cruz y los acontecimientos en la Calancha, Sucre.

El legislador sostuvo que será la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, quien fijará la fecha y hora para que Villena pueda responder al cuestionario de preguntas que elaboraron los diputados de la ciudad de El Alto.

'El 17 de octubre cumplimos 10 años de impunidad, 10 años de postergación, de injusticia, de lo ocurrido el 2003, y que hizo el Defensor del Pueblo por la población alteña, para los alteños es una discriminación por qué no ha hecho ninguna gestión por la vía diplomática por lo tanto queremos esa información conjuntamente con las organizaciones sociales', agregó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios