Diputados de El Alto piden informe oral al Defensor sobre extradición de Sánchez de Lozada

martes, 01 de octubre de 2013 · 11:34

ABI / La Paz

Diputados de la ciudad de El Alto presentaron una solicitud de petición de informe oral al Defensor del Pueblo, Rolando Villena, para que explique las gestiones que realizó respecto a la extradición del ex presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada, a unos días de cumplirse 10 años de la masacre de octubre negro.

'El Defensor del Pueblo tiene que defender los derechos de todos los bolivianos y bolivianas, sin parcializarse, por eso estamos pidiendo un informe oral para que nos diga que gestión hizo por la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada, estamos solicitando también un informe sobre cuántos casos ha atendido a nivel nacional en relación a discriminación y sobre la defensa y recomendación de Derechos Humanos', dijo el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto Rojas, citado en un boletín de prensa.

Indicó que los diputados elaboraron un cuestionario de preguntas sobre los hechos de discriminación ocurridos en Santa Cruz y los acontecimientos en la Calancha, Sucre.

El legislador sostuvo que será la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, quien fijará la fecha y hora para que Villena pueda responder al cuestionario de preguntas que elaboraron los diputados de la ciudad de El Alto.

'El 17 de octubre cumplimos 10 años de impunidad, 10 años de postergación, de injusticia, de lo ocurrido el 2003, y que hizo el Defensor del Pueblo por la población alteña, para los alteños es una discriminación por qué no ha hecho ninguna gestión por la vía diplomática por lo tanto queremos esa información conjuntamente con las organizaciones sociales', agregó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias