Viaje oficial

Embajada de EEUU entrega visa al fiscal Guerrero

lunes, 30 de septiembre de 2013 · 23:58
Página Siete / La Paz
La Embajada de Estados Unidos en La Paz extendió ayer la visa al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero,  para que viaje a ese país donde tramitará la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.
En la mañana, Guerrero denunció en una conferencia de prensa que EEUU de forma "extraña” le había negado la visa para viajar al país norteamericano con el propósito de contratar un equipo de abogados para que sigan el trámite de extradición de Sánchez de Lozada, contratar a los profesionales para la traducción y finalmente  realizar visitas al Departamento de Estado de EEUU.
"La Embajada de  EEUU confirma que la mañana de hoy lunes ha expedido la visa para el fiscal general del Estado Plurinacional de Bolivia. La Embajada desea hacer notar que es indispensable contar con el tiempo de anticipación suficiente de por lo menos una semana sino más, para procesar cada aplicación de solicitud de visa oficial”, dijo la legación diplomática, a través de un comunicado.
 Asimismo, precisa que cuando se trata de autoridades de alto rango del Gobierno, existen procesos protocolares y administrativos que deben ser cumplidos, y por estos motivos podría existir alguna imposibilidad de entregar la visa en una fecha cercana a un viaje.
Página Siete conoció que un funcionario recogió en horas de la mañana de ayer la visa del fiscal general del Estado de la Embajada de Estados Unidos.
 Por otra parte, el decano del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge von Borries, informó que en la víspera se enviaría la resolución mediante la cual se solicita la extradición del expresidente Sánchez de Lozada, a la Cancillería, que se constituye en el conducto regular y diplomático para realizar la gestión ante el Gobierno de Estados Unidos.
Se trata de la segunda solicitud de extradición después de que una primera fue rechazada.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias