Maduro, Correa y Evo Morales se reúnen en Bolivia

La funcionaria explicó que se prevén dos encuentros ese día, "en la ciudad de Cochabamba (400 km al este de La Paz) y en (el poblado cocalero de) Ivirgarzama, en el Trópico de Cochabamba", bastión político del presidente boliviano.
martes, 1 de octubre de 2013 · 15:48

AFP

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa, visitan el jueves Bolivia y mantendrán una serie de encuentros con su par y aliado político el presidente Evo Morales, informó el gobierno boliviano.

"Una reunión entre los presidentes Morales, Maduro y Correa está prevista el jueves 3", dijo a la AFP la ministra de Comunicación Amanda Dávila.

La funcionaria explicó que se prevén dos encuentros ese día, "en la ciudad de Cochabamba (400 km al este de La Paz) y en (el poblado cocalero de) Ivirgarzama, en el Trópico de Cochabamba", bastión político del presidente boliviano.

Morales había adelantado la noche del lunes que sus colegas ecuatoriano y venezolano llegarían a Bolivia para un encuentro oficial.

La reunión busca "debatir políticas económicas, políticas productivas, la integración de Sudamérica", además de "acelerar el trabajo de los distintos consejos de Sudamérica" y para buscar mecanismos con el objetivo de ampliar "el mercado para nuestros productos" de exportación, dijo Morales, citado por la agencia de noticias gubernamental ABI.

La ministra Dávila agregó que Morales y Correa "firmarán acuerdos bilaterales de cooperación", algo que posiblemente también se dará con el mandatario venezolano, uno de los más cercanos aliados del gobierno de Bolivia.

La Paz, Quito y Caracas son, junto a Managua y La Habana, estrechos aliados políticos y económicos y puntales principales de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), conglomerado de países que mantienen una política antiestadounidense.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
60
1

Comentarios