Ministros informan de inversiones en Potosí

lunes, 30 de septiembre de 2013 · 23:57
El Gobierno, en un intento más por frenar el paro del Comité Cívico Potosinista, envió a cuatro ministros para que informen sobre los 1.900 millones de dólares en inversiones para ese departamento; mientras tanto, la Asamblea Legislativa  recibirá hoy la información del Tribunal Supremo Electoral acerca de la distribución de escaños.  
Cuatro ministros llegaron ayer a la ciudad de Potosí para prestar un informe sobre la respuesta de las autoridades gubernamentales a las demandas regionales.
Sin embargo, la cita no se hizo efectiva por los desacuerdos entre autoridades y representantes cívicos de reunirse  en la Gobernación o en la sede de Comcipo.
La ministra de Comunicación,  Amanda Dávila, informó que "como Gobierno se han estado cumpliendo todas las demandas, el Gobierno tiene comprometido más de 1.900 millones de dólares”, al referirse a los proyectos de Karachipampa, obras viales, industrialización del litio, Rally Dakar, riego, manejo de cuencas, electricidad, aeropuerto y otros.
Los oficialistas organizaron para esta jornada una reunión informativa en la que los vocales del Órgano Electoral explicarán a los asambleístas la fórmula por la que  tres departamentos están perdiendo escaños y, en consecuencia,  está generando  desde marchas hasta paros cívicos.
El jefe de la bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, dijo que esta información es fundamental para saber por qué tres regiones pierden  un escaño y si se aplicó los criterios constitucionales y legales adecuados.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios