Morales felicita a Venezuela por expulsar a diplomáticos estadounidenses

martes, 01 de octubre de 2013 · 17:18

ABI

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó hoy a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, por expulsar de su territorio a tres diplomáticos estadounidenses acusados de conspiración y sabotaje.

'Ayer me informe por los medios de comunicación, (que) frente a la conspiración de personeros de la Embajada de Estados Unidos, el compañero Maduro expulsa a tres personeros de la Embajada de Estados Unidos, le felicito. Eso es defender la dignidad y soberanía del pueblo', dijo en un acto.

El mandatario venezolano mencionó que posee pruebas que involucran a los funcionarios de la embajada estadounidense en Caracas en el sabotaje contra la economía nacional y el sector eléctrico.

Morales, que el próximo jueves será el anfitrión de una reunión extraordinaria de presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en Cochabamba, añadió que 'mientras haya una conspiración' los gobiernos izquierdistas estamos 'obligados a defendernos'.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, también asistirá a esa reunión en la que se debatirán políticas económicas y asuntos de integración regional, además de continuar revisando la estrategia de consolidación del ALBA en Suramérica y el Caribe.

Valorar noticia

Comentarios