Oficialistas festejan y la oposición lamenta el cierre de la entidad

lunes, 30 de septiembre de 2013 · 23:59
Mientras parlamentarios del  gobernante MAS "festejan” que USAID cerrara sus actividades de manera definitiva en el país,  los legisladores de la oposición lamentaron  esta determinación porque afectará a  miles de bolivianos que se beneficiaban de los proyectos.
 "Lamentablemente, el odio mal infundado del Presidente tuvo que repercutir en una ruptura y cesación de sus funciones de una institución que ha sido el baluarte en el país, por sus aportes”, declaró la senadora María Elena Méndez, de Convergencia Nacional,  a Página Siete.
La asambleísta cree que por esta decisión muchos bolivianos perderán o ya perdieron sus fuentes laborales. "Vamos a pedir un informe para ver cómo se dio la transición y si es que el país realmente está asumiendo el costo del cierre de USAID”, comentó.
La reacción en el oficialismo fue de celebración. El senador  Julio Salazar, del MAS, dijo que el cierre de operaciones de dicha entidad representa para Bolivia y los pueblos  la liberación de la dependencia política y económica hacia Estados Unidos. "Hay que festejar”.
 Acotó que lo único q   ue Estados Unidos    hizo en el país  fue imponer políticas neoliberales en contra de los intereses de las mayorías  y que "el apoyo siempre fue condicionado”, sostuvo.
El parlamentario minimizó el apoyo del organismo internacional y reafirmó que esa entidad tenía  un   interés  político.
El proceso de transición de los programas de USAID duró al menos cinco meses.

Valorar noticia

Comentarios