Cámara de Diputados

Convocan a defensor para que dé un informe

jueves, 10 de octubre de 2013 · 00:39
Página Siete  / La Paz
La Cámara de Diputados convocó al defensor del Pueblo, Rolando Villena, a que dé un informe oral en la Comisión de Gobierno y Fuerzas Armadas. La autoridad anunció que asistirá si se cumple el procedimiento legislativo en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE).
El peticionario del informe, el diputado Roberto Rojas (MAS), advirtió que de no asistir a la audiencia, será convocado bajo "conminatoria” porque, en su criterio, Villena sólo está buscando argumentos para no responder a la instancia legislativa.
"Le reitero mi predisposición para hacerme presente en la Asamblea Legislativa Plurinacional, una vez cumplidos los señalados presupuestos constitucionales y legales precitados”, dijo el defensor a través de un comunicado institucional.
Villena se refirió al artículo 224 de la Carta Magna, la que establece que sólo la Asamblea Legislativa, el control social y las comisiones camarales podrán convocarlo, sin embargo, "en este caso se trata de un diputado (Roberto Rojas) a título individual”, asegura el defensor.
El asambleísta rechazó esta versión y aseguró que la convocatoria fue aprobada en primera instancia en su comisión y fue remitida a la presidencia de la Cámara, siguiendo todos los procedimientos legales y legislativos.
Rojas negó que se trate de una represalia contra el defensor del Pueblo, luego que éste pidió que el Gobierno suspenda de sus funciones al actual embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas, Sacha Llorenti, para que responda por la represión a los indígenas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios