Luego de 88 días

Dirigentes ingresarán al TIPNIS para informar

jueves, 10 de octubre de 2013 · 00:41
Página Siete / La Paz
Los dirigentes indígenas Fernando Vargas y Adolfo Chávez anunciaron que ingresarán al TIPNIS para informar sobre el encierro de 88 días en los predios de la Subcentral TIPNIS, para no ser detenidos por la justicia ordinaria por el caso de agresión al cacique mayor del Consejo Indígena del Sur (Conisur), Gumercindo Pradel.
Además -informó  Vargas- verificarán los trabajos que realizó el Gobierno de Evo Morales al interior del territorio indígena.
El Tribunal Constitucional dejó en suspenso las acciones legales en contra de Chávez, Vargas y Pedro Nuni, luego de admitir el conflicto de competencias entre la justicia ordinaria y la originaria campesina planteada por dirigentes del TIPNIS.
"Nosotros nos hemos organizado para exigir el respeto de nuestros derechos, de nuestro territorio, y para exigirle al Estado que cumpla sus atribuciones. Vamos a planificar un ingreso al territorio para informar todo lo que hemos pasado, pero también lo que se tiene que hacer”, anunció Vargas.
Mientras que Adolfo Chávez  manifestó que organizarán a los indígenas para pedir al Gobierno que ejecute obras de trascendencia regional.
"Lo escuché decir que tiene que haber un coliseo ahí, yo les insto a los trabajadores del Gobierno que busquen otro lote para que haya un complejo deportivo completo, no sólo un coliseo”, manifestó el dirigente.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios