Luego de 88 días

Dirigentes ingresarán al TIPNIS para informar

jueves, 10 de octubre de 2013 · 00:41
Página Siete / La Paz
Los dirigentes indígenas Fernando Vargas y Adolfo Chávez anunciaron que ingresarán al TIPNIS para informar sobre el encierro de 88 días en los predios de la Subcentral TIPNIS, para no ser detenidos por la justicia ordinaria por el caso de agresión al cacique mayor del Consejo Indígena del Sur (Conisur), Gumercindo Pradel.
Además -informó  Vargas- verificarán los trabajos que realizó el Gobierno de Evo Morales al interior del territorio indígena.
El Tribunal Constitucional dejó en suspenso las acciones legales en contra de Chávez, Vargas y Pedro Nuni, luego de admitir el conflicto de competencias entre la justicia ordinaria y la originaria campesina planteada por dirigentes del TIPNIS.
"Nosotros nos hemos organizado para exigir el respeto de nuestros derechos, de nuestro territorio, y para exigirle al Estado que cumpla sus atribuciones. Vamos a planificar un ingreso al territorio para informar todo lo que hemos pasado, pero también lo que se tiene que hacer”, anunció Vargas.
Mientras que Adolfo Chávez  manifestó que organizarán a los indígenas para pedir al Gobierno que ejecute obras de trascendencia regional.
"Lo escuché decir que tiene que haber un coliseo ahí, yo les insto a los trabajadores del Gobierno que busquen otro lote para que haya un complejo deportivo completo, no sólo un coliseo”, manifestó el dirigente.

Valorar noticia

Comentarios