Doria Medina: "Soy enemigo de los que le roban al Estado"

jueves, 10 de octubre de 2013 · 16:08

En respuesta a las declaraciones del vicepresidente Álvaro García, que lo acusó de mentiroso por las denuncias de sobreprecios en proyectos gubernamentales, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, dijo que se declara enemigo de los que le roban al Estado y por lo tanto continuará con sus investigaciones para denunciar irregularidades en la administración del Gobierno.

El miércoles, el empresario cementero denunció a la opinión pública que existe un sobreprecio de 382 millones de dólares en los proyectos del teleférico La Paz-El Alto, el ingenio azucarero en San Buenaventura y la planta de urea y amoniaco.

"(El vicepresidente) me acusa de ser enemigo del Estado, yo no soy enemigo del Estado, soy enemigo de los que le roban al Estado, me ha aconsejado que me dedique a mi empresa y que no me meta en política, quiero decirle que no me voy a quedar callado ante la corrupción, no me voy a quedar callado ante el mal uso de los recursos de los bolivianos", manifestó Doria Medina desde Santa Cruz.

El líder de UN indicó que al igual que estos tres proyectos gubernamentales, que tendrían un sobreprecio, existirían muchos más que serán denunciados.

Señaló que estará a la espera que la Contraloría General del Estado, el Ministerio de Transparencia y la Fiscalía General inicien las investigaciones de la reciente denuncia.

Asimismo, lamentó que el presidente Evo Morales, que es el responsable fundamental de estos proyectos, "no dé la cara y envíe al vicepresidente a lanzar acusaciones, insultos como lo hace tradicionalmente".

Vocero del MAS

La jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en diputados, Flora Aguilar, dijo que Doria Medina se convirtió en el vocero del MAS para las próximas elecciones, cada vez que presenta este tipo de denuncias en contra de la administración de Morales.

"Para nosotros todo lo que hace Doria Medina es una mentira, para nosotros es mejor porque es nuestro vocero de campaña del MAS con lo que indica los proyectos", señaló, a tiempo de descartar el inicio de procesos penales.

Por su parte, el diputado de UN, Jaime Navarro, pidió al MAS que deje de insultar a los opositores y esclarezca dónde están los 382 millones de dólares del sobreprecio de los tres proyectos.

ANF

Valorar noticia

Comentarios