Enfrentamiento en carretera Cochabamba - La Paz deja más de 40 arrestados

Los comunarios exigen –según Opinión– el respeto a una norma que se habría aprobado el 24 de abril estableciéndose que Ayopaya no pertenece al Parque Nacional Tunari.
jueves, 10 de octubre de 2013 · 18:42
La Policía desbloqueó por la fuerza la carretera que conecta la ciudad de Cochabamba con el occidente del país, que otra vez se encontraba obstaculizada. Comunarios de la provincia Ayopaya y uniformados se enfrentaron esta mañana dejando varias personas heridas y más de 40 civiles detenidos, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.

Pasada las 10:00, un contingente policial intervino con gases lacrimógenos el punto de bloqueo que estaba instalado a la altura del río K’ora y los comunarios de Ayopaya respondieron con una lluvia de piedras a los uniformados.

Al momento, la carretera interdepartamental se encuentra despejada, pero los comunarios mantienen su vigilia en inmediaciones del tramo, mientras los dirigentes de los movilizados aceptaron ir a diálogo con autoridades de la Gobernación.

Los comunarios exigen –según Opinión– el respeto a una norma que se habría aprobado el 24 de abril estableciéndose que Ayopaya no pertenece al Parque Nacional Tunari.

El ejecutivo de la provincia Ayopaya, Gabriel García, dijo que antes de instalar el diálogo con autoridades de la Gobernación exigirán la liberación de los detenidos.

"La vigilia se mantiene. No vamos a dar un paso atrás, hay heridos, detenidos y amenazas de proceso contra mi persona y otras autoridades, es una situación complicada. Para comenzar el diálogo vamos a pedir que todos sean liberados”, afirmó.

Erbol

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios