García Linera responde a Doria Medina y dice que le miente al país

jueves, 10 de octubre de 2013 · 11:55

El vicepresidente Álvaro García Linera acusó hoy al líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, de mentirle al país en su informe donde denuncia un sobreprecio por 382 millones de dólares en tres grandes proyectos que ejecuta el gobierno.

"Samuel Doria Medina hizo un asesinato a la verdad, miente, engaña, tergiversa los datos", expresó García en respuesta al Jefe de Unidad Nacional.

El Segundo Mandatario criticó que las comparaciones que se hicieron para "revelar" el sobreprecio fueron mal intencionadas y mal hechas.

"Doria Medina compara manzanas con papas", manifestó. Los proyectos a los que apuntó Unidad Nacional para su investigación son el teleférico La Paz-El Alto, la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) y la Planta de Urea y Amoniaco donde los precios "están por encima de los costos de otros proyectos comparables".

En el caso del teleférico La Paz - El Alto, García dijo que Doria Medina "compara naranjas con manzanas" porque al ser medido con el teleférico de Medellín se advierten características específicas diferentes.

El teleférico de La Paz costará 234 millones de dólares y el de Medellín costó 107 millones de dólares. Como uno de los ejemplos citó la diferencia en cantidad de cabinas para cada caso.

"El de Medellín tiene 267 cabinas; el de La Paz tendrá 443 cabinas", explicó. Similar situación expresó sobre la construcción del Ingenio de San Buena Ventura, en La Paz, y la Planta de Urea y Amoniaco, en Bulo Bulo. García atribuyó la "mentira" de Samuel a la "desesperación de un candidato" que no tiene propuesta para el país.

"No se hace así una propuesta al país, y lo que no tiene son propuestas, lo que tiene son insultos (...) cero propuesta de gobierno, este es un derrumbe ideológico", manifestó.

ERBOL

Valorar noticia

Comentarios