Ministro de Gobierno pide la máxima sanción para Hardy Gómez asesino de un joven universitario

El ministro informó que este sujeto intentó salir del país hacia la república Argentina, con la complicidad aparentemente de algunos de sus familiares como su hermano y de su novia, quien se encuentra prófuga de la justicia.
jueves, 10 de octubre de 2013 · 17:33

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió este jueves a las autoridades judiciales determinar la máxima sanción penal contra Hardy Gómez, asesino confeso con un disparo a Álvaro Escalante la noche del sábado en la localidad Las Cruces.

La autoridad de Estado, quien presentó al autor confeso del asesinato en instalaciones del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, afirmó que la institución verde Olivo trabajará para establecer quienes coadyuvaron para que Hardy Gómez intente fugar del país.

"Esperemos las decisiones de las autoridades judiciales y deben ser decisiones por un lado rápidas y por otro lado drásticas, sobretodo drásticas, este hecho de sangre ha afectado, reitero el máximo valor de protección, el máximo bien jurídico establecido por nuestro Estado y entonces nosotros pedimos se aplique la máxima sanción penal contra este criminal", sostuvo Romero.

El ministro informó que este sujeto intentó salir del país hacia la república Argentina, con la complicidad aparentemente de algunos de sus familiares como su hermano y de su novia, quien se encuentra prófuga de la justicia.

Sin embargo, al no poder fugarse del país por no contar con su documento de identidad y el no poder justificar los más de 24 mil dólares que llevaba consigo fue arrestado por algunas horas en la localidad de Pocitos por la gendarmería argentina.

Asimismo, se estableció que Hardy Gómez tuvo contactos telefónicos el domingo 6, entre las 12 de la noche y las 4 de la mañana.

Según las investigaciones policiales, el autor del crimen habría utilizado dos medios de transporte, una camioneta y un medio aéreo, para intentar salir del país hacia Argentina.

Hardy Gómez fue detenido, la tarde del miércoles, en la ciudad de Santa Cruz después de varios operativos policiales, en la radial 17 y medio de donde fue trasladado a un condominio en el quinto anillo y radial 27, zona norte de la capital oriental, cerca de la avenida Cristo Redentor.

En las próximas horas se realizará la audiencia de medidas cautelares contra Hardy Gómez en la cual el Ministerio Público solicitará a la autoridad judicial la detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

ANF

Valorar noticia

Comentarios