El nuevo director interino de Digcoin es un abogado orureño

Yuri Garamendi Zeballos asumió hoy el cargo de director de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización, después de que Luis Cutipa fue enviado a la cárcel.
jueves, 10 de octubre de 2013 · 12:11
El abogado orureño Yuri Garamendi Zeballos asumió hoy el cargo de director de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), después de que su antecesor Luis Cutipa fue enviado a la cárcel por presuntos cobros irregulares y desvío de coca incautada.

Garamendi trabajó cuatro años en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Su paso por Digcoin será simplemente de carácter interino, informó Víctor Hugo Canelas, asesor jurídico de esta cartera de Estado.

"Cutipa estaba de vacaciones sino me equivoco desde el 4 de octubre, por lo tanto, él está gozando de sus vacaciones”, dijo el asesor del Ministerio de Desarrollo Rural.

Ayer, el juez sexto de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneira, determinó la detención preventiva de Luis Cutipa en el penal de Patacamaya.

Cutipa fue imputado por los delitos: beneficios en razón de cargo, uso indebido de influencias, concusión, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y leyes.

Erbol

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias