Masacre de octubre

Asesor de Goni anticipa fracaso de extradición

sábado, 12 de octubre de 2013 · 00:41
EFE / Washington
El  asesor del expresidente de Bolivia Gonzalo Sánchez de Lozada auguró ayer el fracaso de la nueva solicitud de extradición contra el exmandatario que reside en Estados Unidos, acusado de genocidio,  y reiteró que todo es "una pura persecución política”.
"Creemos que no hay bases” para esta segunda petición, "van a fracasar”, comentó en declaraciones a EFE Mauricio Balcázar, yerno y asesor de Gonzalo Sánchez de Lozada.
Según Balcázar, "nadie sabe dónde está” esa solicitud y todo forma parte de un "show político mal hecho”.
El Tribunal Supremo de Justicia  de Bolivia aprobó el pasado 1 de octubre la solicitud presentada por la Fiscalía General para la extradición desde Estados Unidos de Sánchez de Lozada y de dos ministros de su Gobierno, acusados por la muerte de 60 personas en una revuelta social en 2003.
El expresidente afronta cargos de genocidio, en la modalidad de masacre sangrienta, por las más de 60 muertes ocurridas durante la represión militar de una ola de protestas en 2003.
La Fiscalía contrató en EEUU al bufete de abogados Rabinowitz Boudin para tramitar la extradición. Es el "mismo” bufete, según Balcazar, con el que contaron para la primera petición de extradición, rechazada por Estados Unidos el año pasado. El próximo 17 de octubre se cumplirán diez años de la renuncia de Sánchez de Lozada.

Valorar noticia

Comentarios